lunes, 4 de mayo de 2015

COLORES HEXADECIMALES

Todos los colores parten de una mezcla de colores primarios: rojo, azul y verde. Para representar los colores en web o html se utilizan los números hexadecimales.
Los números hexadecimales puede utilizar 16 valores diferentes utilizando letras y números. Los colores web son 216 colores seguros y se deben ver igual en todo tipo de equipo y navegador.
Los colores se representan con 6 letras empezando con el # los primeros 2 dígitos representan el rojo, los siguientes 2 el verde y los últimos 2 l azul. es por ello que se le llama RGB (Red, Green, Blue) al modelo.
Si deseas construir colores hexadecimales en tu diseño puedes consultar esta pagina web
colorhexa.com donde tenemos una explicación fundamentada de como se crea el color, sus valores y como utilizarlos.
Aunque es el método más complicado para indicar los colores, se trata del método más utilizado con mucha diferencia. De hecho, prácticamente todos los sitios web reales utilizan exclusivamente este método.
Para entender el modelo RGB hexadecimal, en primer lugar es preciso introducir un concepto matemático llamado sistema numérico hexadecimal. Cuando realizamos operaciones matemáticas, siempre utilizamos 10 símbolos para representar los números (del 0 al 9). Por este motivo, se dice que utilizamos un sistema numérico decimal.
No obstante, el sistema decimal es solamente uno de los muchos sistemas numéricos que se han definido. Entre los sistemas numéricos alternativos más utilizados se encuentra el sistema hexadecimal, que utiliza 16 símbolos para representar sus números.
Como sólo conocemos 10 símbolos numéricos, el sistema hexadecimal utiliza también seis letras (de la A a la F) para representar los números. De esta forma, en el sistema hexadecimal, después del 9 no va el 10, sino la A. La letra B equivale al número 11, la C al 12, la D al 13, la E al 14 y la F al número 15.
Definir un color en CSS con el método RGB hexadecimal requiere realizar los siguientes pasos: - Determinar las componentes RGB decimales del color original, por ejemplo: R = 71, G = 98, B = 176 - Transformar el valor decimal de cada componente al sistema numérico hexadecimal. Se trata de una operación exclusivamente matemática, por lo que puedes utilizar una calculadora. En el ejemplo anterior, el valor hexadecimal de cada componente es: R = 47, G = 62, B = B0 - Para obtener el color completo en formato RGB hexadecimal, se concatenan los valores hexadecimales de las componentes RGB en ese orden y se les añade el prefijo #. De esta forma, el color del ejemplo anterior es #4762B0 en formato RGB hexadecimal.
Siguiendo el mismo ejemplo de las secciones anteriores, el color del párrafo se indica de la siguiente forma utilizando el formato RGB hexadecimal:
p { color: #4762B0; }
Recuerda que aunque es el método más complicado para definir un color, se trata del método que utilizan la inmensa mayoría de sitios web, por lo que es imprescindible dominarlo. Afortunadamente, todos los programas de diseño gráfico convierten de forma automática los valores RGB decimales a sus valores RGB hexadecimales, por lo que no tienes que hacer ninguna operación matemática:
Herramienta de color de Photoshop para definir los colores según los modelos RGB, CMYK, Lab, HSB y RGB hexadecimal

¿Cómo utilizar los códigos de color?

 Con los códigos de color puedes fijar el color del fondo del Web site, el color de fuentes, las células en tablas y mucho más.

Usar los códigos de color para el color del fondo del Web site:


Para convertir los colores puede utlizar esta página CLIC AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario